Si te preguntas quiénes somos y como funcionamos, aqui te aclaramos tus dudas!

Seminarios Insight es una organización multinacional con sede en California, USA; cuenta con más de 30 años de trayectoria y con presencia en más de 10 países en Iberoamérica y más de 20 países en el mundo.

Insight ha capacitado a más de  1 millón de personas alrededor del planeta, a través de procesos educativos vivenciales ofreciendo herramientas prácticas de desarrollo personal y profesional.

¿Cómo funciona INSIGHT?

Insight es un método educativo en el que, a través de actividades vivenciales, se promueve la toma de conciencia y se presentan herramientas para mejorar la calidad de vida. En Insight te presentamos información para tu consideración y te invitamos a que la pongas a prueba y decidas por tí mismo lo que te funciona para crear la vida que deseas y mereces.

¿Tengo que asistir a todas las sesiones?

Cada parte se construye sobre la sesión anterior, por lo que no se puede perder ninguna sin interferir de manera significativa en los resultados esperados. Si sus compromisos o prioridades le impiden participar en todo el seminario, será mejor tomarlo en otro momento, cuando pueda asistir a la experiencia completa.

¿Estoy obligado a hablar enfrente del grupo?

No. La participación en el seminario es voluntaria y será promovida como la clave para obtener el máximo provecho. Tú decides tu nivel de participación pero no serás forzado a hacer nada que vaya en contra de tu voluntad. Es común que las personas estén nerviosas al comienzo, pero una vez se involucran en el proceso suelen sentir más confianza.

¿Es una forma de terapia?

No. INSIGHT ES UN PROCESO EDUCATIVO. Es una metodología que te ayuda a observarte a tí mismo e identificar lo que estás haciendo en tu vida. Te presentaremos herramientas que pueden apoyarte; sin embargo, tú serás la única persona responsable de tu experiencia y aprendizaje.

¿Quién participa en los seminarios?

A nuestros seminarios asisten personas de diversas edades, ocupaciones, estados civiles y niveles de instrucción. Básicamente, cualquier persona interesada en mejorar su vida, crear más paz, alegría, amor, abundancia y compromiso, saca el mayor provecho de Insight.

¿Quién dicta los seminarios?

Los seminarios son conducidos por facilitadores altamente calificados y con un nivel de experiencia significativo en el manejo de estos procesos educativos. Su misión es lograr la excelencia para facilitar el proceso de aprendizaje de los participantes en el seminario. Los facilitadores no son terapeutas, psicólogos o psiquiatras, ni pretenden sustituirlos. La formación de nuestros facilitadores se realiza dentro de la organización y el proceso implica varios años de estudio y numerosas horas de práctica.

¿Que lo hace diferente a otros seminarios?

Entre los elementos que diferencian a Insight de otros seminarios, están el caracter vivencial de los mismos, que te permitirá ir elaborando tus conocimientos a través de la toma de conciencia y el clima de respeto, aceptación y amor que caracterizan nuestros eventos. Consideramos que tú eres el experto en el conocimiento de tu vida, y por lo tanto eres el responsable de crear la vida que quieres y mereces.

¿En que filosofía/metodología basan su contenido?

Los creadores de Insight, John Roger y Russel Bishop, educadores de larga trayectoria internacional, incluyeron en el contenido del seminario elementos de distintas corrientes filosóficas, educativas y psicológicas como: Programación Neurolingüistica, Logoterapia, Gestalt, Aprendizaje Vivencial, y Existencialismo, entre otros. Insight es una metodología principalmente vivencial con la intención de apoyar a las personas a reconectarse con lo mejor de sí mismos, responsabilizarse por sus elecciones y ejercer su poder personal

¿Tengo que tomar todos los seminarios?

Cada uno de nuestros seminarios es un módulo independiente y completo. En el Insight I está contenida la mayor parte de la información básica lo que permite profundizar aspectos especificos en los siguientes niveles. La mayoría de las personas una vez que participan en Insight I, reconocen que ésta forma de aprendizaje les funciona y continúan participando con nosotros. Recomendamos ampliamente tomar la serie completa de seminarios para afianzar los aprendizajes obtenidos.

¿Es posible cambiar en 5 días?

Los seres humanos, en principio, hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos. Al tener mayor información tomaremos mejores elecciones. En el Seminario recibirás herramientas que puedes seguir utilizando para mantener los cambios realizados en tu vida cotidiana. En Insight te ofrecemos alternativas para seguir creciendo y apoyarte a mantener esos cambios positivos.

¿Es recomendable hacerlo en pareja?

Esa es una elección de cada persona. El proceso de aprendizaje es individual y puede realizarse con ambas personas participando al mismo tiempo o en seminarios distintos. Si cada uno puede realizar su proceso libremente en presencia del otro, es buena idea que lo tomen juntos; en caso contrario, es más recomendable que lo tomen por separado.

¿Qué tipo de personas asiste a este curso?

A nuestros seminarios asisten personas de diversas edades, ocupaciones, estados civiles y niveles de instrucción. Básicamente cualquier persona interesada en mejorar su vida, crear más paz, alegría, amor, abundancia, etc.

¿Hace cuanto tiempo lo dictan, Dónde los dictan?

Los seminarios Insight se dictan desde hace más de 30 años en distintos países. Actualmente, se realizan seminarios en Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Grecia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Consultas adicionales

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono de contacto(requerido)

Su país (requerido)

Su ciudad (requerido)

Asunto

Su mensaje