Actuar es la clave, por Peter Felsmann

Existe una frase de John-Roger que dice así, “Las personas creen que el amor es un sentimiento y no lo es, el amor es una elección. Así que elige la acción amorosa aunque no tengas el sentimiento de amor, y el sentimiento de amor aparecerá”.

Este concepto es muy poderoso porque la mayoría de las personas toman decisiones basándose en lo que sienten, piensan o en lo que tienen ganas de hacer en ese momento.

Sin embargo, para generar una vida exitosa, -yo defino éxito como lograr lo que sea que busquemos en cualquier ámbito de nuestra vida- necesitamos aprender a poner nuestros sentimientos en un lugar apropiado y esto se logra no dándoles más peso de lo justo.

Los sentimientos sirven como guías y nos dan buena retroalimentación e información, sin embargo, muchísimas personas viven victimizándose por sus sentimientos. Por ejemplo, si sus sentimientos los llevan a la inacción, jamás van a lograr aquello que buscan.

Es por eso que debemos de aprender a considerar nuestras emociones, sentimientos y la acción que nos va a acercar a los resultados que buscamos en la vida.

En la mayoría de los casos no nos sentimos con ganas de hacer aquello que nos acerca al éxito, sea cual sea lo que definamos como éxito. Por ejemplo, tenemos miedo a fracasar porque causa incomodidad, nos sentimos “raros” o lo peor de todo: tenemos sentimientos heridos.

Por lo tanto, la disciplina requerida es aprender a tomar acción independientemente del sentimiento que tengamos en el momento porque después de que tomamos la acción el sentimiento correspondiente aparece
.
El universo recompensa la acción, no el pensamiento ni los sentimientos de miedo, rechazo e inseguridad.

© 2015 Seminarios Insight Todos los Derechos Reservados
Arriba