Una de las maneras de crear plenitud y bienestar es entrar en contacto con la paz. A veces creemos que la paz es un evento externo, que existe afuera, sin embargo queremos proponerte que es una elección interna.

Plenitud

Cuando estamos conectados con nuestra paz, podemos sentir que nos sacamos un peso de encima: preocupaciones, miedos, resentimientos. Desde ese lugar es más fácil sentir plenitud y bienestar. Hay un conocido dicho que dice: No hay camino a la paz, la paz es el camino. Tu naturaleza es la paz y ésta reside dentro de ti.

¿Cómo puedes crear más paz dentro de ti?

1. Fija la intención, dentro de ti de experimentar la paz, es decir decide darle una oportunidad a la paz.
2. Respeta a todos, y busca aspectos en común con la gente que te rodea, enfócate mas en lo que te une a ellos que en lo que te separa.
3. No expreses la rabia, a menos que realmente necesites hacerlo, y si es el caso, hazlo de manera sana.
4. Reconoce y aprecia a los demás en vez de criticarlos. Eso también aplica a ti mismo.
5. Al encontrarte frente a los conflictos cotidianos, elige no participar. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte centrado, respetuoso y calmado.
6. Cuando sientas amor o afecto, exprésalo a través de un gesto, una palabra o una acción para que puedas compartirlo con otra persona

Abrazo

Te invitamos a probar con al menos una de esas opciones, y si te gusta el resultado, a hacer más de eso en tu vida.

Si quieres aprender más herramientas como estas, considera inscribirte en el próximo Insight I para Adultos en tu ciudad. Visita la sección de tu país, seleccionando la Banderita correspondiente en nuestra página principal, o escribe a contacto@seminariosinsight.com

© 2015 Seminarios Insight Todos los Derechos Reservados
Arriba