Últimamente están muy de moda las películas de superhéroes. Personalmente me encantan, no sólo por los efectos visuales que muestran, sino por la trama y las historias que nos cuentan. Desde siempre me han gustado los comics y es increíble poder verlos “en la vida real”.
Generalmente estas películas forman una trilogía a lo largo del tiempo con una secuencia más o menos así:

Unknown1. La primera película nos presenta a nuestro héroe: Nos cuenta su nacimiento, como obtuvo sus poderes y como comienza a utilizarlos para el bien de la sociedad. Es decir,
los usa para un bien mayor que el propio. ¿Te ha pasa
do algo similar? ¿Tal vez cuando lograste esa meta tan importante para ti?
2. La segunda entrega generalmente nos muestra a un héroe en crisis. Esto es, es un héroe que tiene mucho mayor control de sus poderes, sin embargo la combinación entre la vida “normal” y la de un superhéroe no es sencilla. Normalmente esta película nos muestra a un héroe confundido, que tiene una lucha interna y como, a pesar de todo, logra encontrar su camino y ser más grande de lo que inicialmente era. ¿Te identificas? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste ese diálogo interno entre lo que eres y lo que haces?
3. Por último, el final de la trilogía marca a un héroe en todo su esplendor, que pasa por grandes dificultades a causa de uno de sus mayores enemigos para salir triunfante y salvar al mundo/ciudad de una destrucción inminente. En nuestro caso, creo que el mayor enemigo son nuestros miedos, nuestras dudas y temores. Y estoy seguro que cada vez que nos enfrentamos a ellos, logramos ser más fuertes y grandes que antes.

hero-1308524

¿Por qué te estoy hablando de superhéroes? Porque creo que reflejan quienes somos en realidad. Creo que la razón por la que a tanta gente nos gustan estas películas es porque nos sentimos identificados con ellos, porque dentro de nosotros sabemos que tenemos la capacidad para ser más de lo que actualmente estamos siendo. Y con esto no quiero decir que busquemos ser picados por una araña o descubrir que somos de otro planeta y que podemos volar, sino a reconocer las cosas buenas que hacemos todos los días, y el enorme potencial que tenemos para lograr cosas increíbles.

¿Has pensado que tal vez tu superpoder es esa gran capacidad de ser compasivo? ¿O quizá tu increíble percepción de las cosas y situaciones a tu alrededor? ¿Tal vez tienes una supervista, y puedes leer libros en minutos u horas en lugar de días? ¿Qué tal ese superpoder de siempre cumplir tu palabra? ¿O ese fantástico poder de ayudar a otros, aun cuando nadie observa? Todos tenemos grandes talentos; estoy seguro de ello.

business-superman-2-1237955-639x382

Creo que la vida a veces se divide en esa trilogía. Depende de nosotros descubrir nuestros superpoderes, aprender a utilizarlos para el bien mayor y apoyar a otros a lograr su misión de vida.

Los seminarios Insight te brindan herramientas para conocerte más, te dan guías para tener una mayor claridad sobre quien eres y apoyan tu crecimiento. Así que date la oportunidad de aprender más de ti y quizá, descubrir uno que otro superpoder! Te esperamos!

© 2015 Seminarios Insight Todos los Derechos Reservados
Arriba