La atención y el amor…

Cuantas veces estamos molestos con nuestros seres queridos o las personas que amamos porque no nos llamaron, o no nos dijeron alguna frase bonita en un momento especifico, o quizás en alguna ocasión te paso que esa persona amada no se dio cuenta de algo distinto que tienes, quizás un simple corte de pelo o tal vez un vestido o camisa nueva o una simple tos que te aqueja…
Eso nos molesta y nos sentimos no amados, no valorados, no respetados, no tomados en cuenta etc.

ins I mayo 2016 (3)

Recuerdo que en mi adolescencia padecí de una tos que todos notaron, todos mis amigos se preocuparon por ella, insisto todos, pero menos mi Padre y eso hizo que no le hablara por un mes, en mi cabeza estaba la pregunta como es posible que todos se dieran cuenta y mi papa no lo hizo… sencillamente mi conclusión fue “el no me ama lo suficiente para notarlo.” Su falta de atención era para mi igual a que no me amaba.

Muchas veces medimos la calidad de amor por la cantidad de atención recibida. ¿Será esto cierto? ¿Tienes en tu vida a personas que te aman aunque se encuentren lejos de ti? Y tal vez no tienes tanto contacto con ellos, pero sabes que te aman

Es posible que en algún punto de nuestra vida, quizás fue de pequeños, confundimos amor con atención, quizás de niños en nuestro afán de recibir amor de parte de nuestros padres empezamos a hacer cualquier cantidad de cosas para que estuvieran a nuestro lado, porque tenerlos cerca era sentir su amor, así que llorábamos, gritábamos, o hacíamos cosas graciosas, repetíamos palabras, etc solo por tenerlos sonrientes o atentos a nosotros. Con el paso de los años crecemos y éstos comportamientos empiezan a convertirse en hábitos, estos hábitos empiezan a sofisticarse, quizás ya no hay llantos para llamar la atención, quizás ahora solo son portazos, o quizás quedarnos callados para que nos pregunten que nos pasa…

Unknown

En esos momentos entonces estamos confundiendo la atención con el amor, y lo que realmente estoy buscando es amor pero lo hago a través de buscar atención…

Ahora, ¿ atención es igual a amor? ¿Será que la cantidad de atención que recibo es directamente proporcional a la cantidad de amor que me tienen? No necesariamente.

¿Cuántos de ustedes tuvieron o tienen una relación la cual no importa cuanta atención le dan aún se quejaba de falta de amor? y no importa cuanta atención le entregues es como tratar de llenar un barril sin fondo… y otra cosa a considerar, ¿cuántas personas en tu vida están agotadas o cansadas de nuestra forma de buscar una muestra de amor?

Entonces esta ecuación no se resuelve con dar mas atención… ¿cómo se resuelve? ¿Dando mas amor?, ¿amor a quien?

Amor a mi mismo… la sugerencia que te hacemos es que cuando sientas la necesidad de amor dátelo a ti mismo. Si te encuentras en un momento haciendo un berrinche o cualquier cosa porque no tienes la atención de otro, observa y date a ti mismo esa atención.

La segunda sugerencia es pide directamente, sin rodeos… ¿por qué no pedimos lo que queremos directamente? Por miedo, por miedo a que nos digan que no. Entonces se valiente no solo en pedir lo que quieres, sino también ( si es necesario) en ir a otra persona que este dispuesto a dártelo.

La otra sugerencia que te damos es da lo que quieres recibir, si quieres recibir mas amor, da más amor a los demás, si quieres mas respeto entrega más respeto, si quieres un abrazo da un abrazo, me atrevo a garantizarte que recibirás uno a cambio.

INS II Mayo 2016 (13)

© 2015 Seminarios Insight Todos los Derechos Reservados
Arriba